¿Qué tipo de modelo quieres ser?




MODELOS PARA MODA Y PUBLICIDAD

Modelo Pasarela

El modelo de pasarela debe tener ciertas habilidades y capacidades que le permitan enfrentarse al público y moverse armoniosamente.

Mujeres: Altura desde 1,70 a 1,83 m. Preferiblemente a partir de 1,75 m
Hombres: Altura desde 1,81 a 1,98 m.

Modelos de Glamour 

La Fotografía glamour enfatiza la idea de la modelo desde el punto de vista sexual en lugar de los productos, la moda o el entorno. La moda de glamour se basa en el cuerpo de la modelo y las insinuaciones de la sexualidad sirven para mejorar el atractivo de un producto. Estas modelos, pueden ser utilizadas para masivas ediciones de calendarios en revistas masculinas, como Playboy.

Modelos de Fitness 

Modelos de los centros de fitness para exhibir un físico atlético. Las modelos de fitness por lo general tienen músculos definidos como culturistas, pero con menos énfasis en el tamaño muscular. Su peso corporal suele ser similar a (o ligeramente superior) a las modelos convencionales, pero tienen un menor porcentaje de grasa corporal debido al aumento de masa muscular con relación a la grasa.

Modelos de Trajes de Baño 

Las modelos de bikini también requieren un cuerpo en forma y talla específica. Suelen ser modelos con una altura menor que las de la moda convencional alrededor. Altura de 1,65 m o 1,73 m. 


Modelos Artísticas

Las modelos artísticas son modelos que posan para fotógrafos, pintores, escultores, y otros artistas como parte de su obra de arte. Modelos de este criterio a menudo se convierten en musas para los respectivos fotógrafos y artistas.

Modelos de Partes

Algunos modelos se emplean por sus partes del cuerpo que son especialmente atractivos.
Cara, cuello, pelo, cuello, ojos, labios, entre otros.

Otros Modelos
Emo, punk, gótico, fetiche, modelos de tatuaje, Piercing, transgenero, entre otros.


TIPOS DE TRABAJO PARA MODA O PUBLICIDAD

Modelaje para Editoriales 

Es el que se realiza principalmente para revistas de moda como Harper's Bazaar, Vogue, Elle, etc. Los requisitos estándar para estos modelos son similares a los de alta costura y deben ser personas muy fotogénicas. A menudo los mismos modelos trabajan en ambos campos, en editorial y en pasarela de alta moda. Estas editoriales ofrecen buenas exposiciones para los modelos a pesar de que los honorarios a veces son relativamente bajos. Esto es normal y puede tomar algunos años adquirir la experiencia necesaria para obtener un mejor pago.

Modelaje en Comerciales 

Los anuncios comerciales son un gran mercado que abarca todo tipo de publicidad gráfica. Esto puede ir desde la publicidad en revistas hasta los productos en los supermercados y vallas publicitarias. El beneficio de trabajar en el área comercial como modelo es que el público objetivo de los anunciantes varían considerablemente. Las marcas quieren atraer y representar a la gente que compra sus productos, por lo que hay muchas oportunidades aquí. El modelaje en los comerciales de televisión no tiene criterios generales para la talla, el tamaño y la edad, ya que cada comercial requiere de alguien diferente y específico para ese trabajo. Por lo general, es necesario tener algunas habilidades de actuación, pero esta capacidad puede ser natural o adquirida. Hay muchos tipos de comerciales de televisión, que van desde la estética estilizada, hasta la estética más real. La gran ventaja de los comerciales de televisión para una modelo es que las marcas están continuamente buscando modelos, que el público en general pueda identificar con facilidad. Esto abre las puertas a casi todo el mundo, que se siente que tienen lo que se necesita para trabajar en este sector. Normalmente los representados por una agencia de actores tienen más posibilidades de aparecer en los comerciales de televisión. 

Catálogo de Modelos 

Las empresas crean catálogos (impresos o en la web) para vender sus últimas líneas de ropa y otros productos. Es trabajo del modelo que las prendas y productos se vean bien. En esta área encontrará grandes oportunidades para representar al público de las diferentes empresas. 


Modelaje Glamuroso

Es el modelado que hace hincapié en la sexualidad de un modelo. Puede variar desde la lencería y trajes de baño, hasta la fotografía artística y de desnudos. La belleza de estos modelos suele ser calificada como sexy y se demanda de ellos poseer confianza y una personalidad muy extrovertida. Las restricciones de altura tienden a no aplicarse en este tipo de modelado.


Modelos de la Vida Real, "Extras" de Cine y Televisión

Los modelos de la vida real se utilizan en la publicidad o las campañas de las empresas, cuando se buscan representar a una persona al natural, como en la figuración (extras de cine y televisión).

Esperamos que te haya servido la información.
Nos vemos muy pronto!

Equipo WTM
www.worldtalentsmodels.com

Comentarios