Actores y Modelos Publicitarios ¿cuál es la función y el significado de cada rol en una proyecto publicitario?

Hoy te vamos a contar acerca de los conceptos básicos en el mundo de la publicidad, su significado y función. Actores o modelos que participan en una campaña de publicidad, sea cual sea el soporte en que sea difundida dicha campaña, se distinguen con los siguientes roles: 

· PROTAGONISTA 
· PROTAGONISTA COMPARTIDO 
· SECUNDARIO 
· FIGURANTE ESPECIAL
· FIGURANTE 
· ESPECIALISTAS, DOBLES Y MODELOS DE PARTES DEL CUERPO




a) Protagonista: es el modelo o actor cuya imagen aparece en un soporte publicitario de forma individual, sin compartir protagonismo con otras personas, o que apareciendo junto con otros individuos, su presencia es claramente dominante respecto al resto, ya sea por su especial relevancia en el mensaje que se pretende transmitir, ya sea por su relación con el producto que se anuncia, por su aparición en un mayor número de planos, y con independencia de que el papel esté provisto de texto.

b) Protagonista compartido: es el modelo o actor protagonista que comparte su función principal en el soporte publicitario con otros modelos, con igualdad de protagonismo, y con independencia de que el papel esté provisto de texto.

c) Secundario: es el modelo o actor que aparece en un soporte publicitario y cuya intervención, bien por ser cercana al protagonista pero con menos relevancia, o bien por que dicha intervención se comparte con otros modelos, resulta menos determinante que en el caso de los protagonistas o de los protagonistas compartidos. En cualquier caso debe ser reconocible.


d) Figurante especial: es el modelo o actor que aparece en un soporte publicitario, ejecutando una acción ambiental, contribuyendo a la configuración de una escena gráfica o audiovisual y cuya personalidad, si bien no es reconocible, puede tener unos rasgos acordes con el ambiente que lo distingan del figurante en general. No realiza ningún tipo de actuación, ni pronuncia ninguna palabra o frase, pero puede haber sido escogido a través de casting.

e) Figurante: es el modelo o actor que aparece en un soporte publicitario, ejecutando una acción ambiental, contribuyendo a la configuración de una escena gráfica o audiovisual y cuya imagen no es reconocible, no realiza ningún tipo de actuación ni pronuncia ninguna palabra o frase y, en ningún caso, puede haber sido escogido a través de casting.

f) Especialistas, dobles y modelos de partes del cuerpo: son aquellos que intervienen en un soporte publicitario, cuya imagen no es directamente reconocible, pero cuya intervención es esencial para la realización del soporte.

Se entiende por especialista la persona que por su especial preparación realiza tareas de riesgo o de destacada habilidad, las cuales no pueden ser llevadas a cabo por un modelo que no tenga dicha específica preparación. 
Se entiende por doble el modelo que aparece caracterizado de forma que su imagen se confunda con la de otra persona a la que se pretende recrear y cuya propia imagen no puede ser reconocible.
Se entiende por modelo de partes del cuerpo, aquel modelo del que, por la especificidad del producto anunciado, sólo se muestra una parte del cuerpo y no su rostro.  

¿Tienes ganas de incursionar en el mundo de la publicidad? 

Escríbenos o llámanos y charlamos acerca de los primeros pasos y te aconsejamos en lo que necesites.  info@worldtalentsmodels.com /  Tel.  (+34) 937 689 495

En #WTM estamos en constante búsqueda de nuevos perfiles para los proyectos publicitarios que nos llegan. ¡Te esperamos! 


¡Hasta pronto!
Equipo WTM 
www.worldtalentsmodels.com

Comentarios